Por tercer año consecutivo, el Parque Regional Johnny Cay en San Andrés fue reconocido por tener una de las mejores playas del mundo. Según la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), logró obtener una nueva “Bandera Azul” por ser ambientalmente sustentable, tener agua de baño de calidad, ser segura y tener un buen servicio y gestión ambiental. .
El Parque Regional Johnny Cay está ubicado a dos millas náuticas de la isla de San Andrés. Para ingresar, el visitante debe tomar una lancha y pagar una entrada, para que la autoridad ambiental de Coralina, encargada de su administración, garantice su conservación.
“Este premio es el esfuerzo de un equipo que viene desarrollando la corporación ambiental. Siempre nos preparamos para que el parque regional sea un parque sustentable que cumpla con todos los atributos ecológicos y ecosistémicos para el turismo”, aseguró Ernie Britton González, director de Coralina.
Cabe mencionar que la playa de Jhonny Cay durante los últimos tres años ha recibido el reconocimiento Bandera Azul, lo que a nivel internacional la proyecta entre los turistas como una de las mejores de Colombia y el mundo para visitar. Además, recientemente recibió otro premio como la mejor playa de Sudamérica en los World Travel Tourism Awards.
La vigencia de la certificación será del 1 de diciembre al 31 de agosto de 2022.