Este nuevo vuelo ofrecerá opciones de conexión, es decir, la posibilidad de conectar a los viajeros de la isla con 140 destinos
Hoy American Airlines se convierte la primera aerolínea en conectar de manera directa a los viajeros procedentes de Estados Unidos con el archipiélago de San Andrés, operando dos veces por semana en una aeronave Embraer 175, con capacidad para 75 pasajeros.
“Estamos entusiasmados de iniciar nuestra séptima ruta entre Colombia y los Estados Unidos”, comentó Omar Nottaro, director de Operaciones en American para Colombia y Ecuador. “Con este nuevo destino, Colombia se consolida como el segundo país de la región con mayor cantidad de operaciones”.
Actualmente, American opera en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira y ahora en San Andrés, conectando al país con tres destinos en Estado Unidos- Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Dallas/Fort Worth (DFW)- a través de 18 vuelos diarios.
Frente a este hito, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia —la entidad gubernamental encargada de promocionar el turismo en Colombia— dijo que el anuncio de la aerolínea beneficia la reactivación turística del país: “American Airlines continúa dándonos buenas noticias. Durante el 2021 ha aumentado su capacidad aérea conectando a Estados Unidos con varios de nuestros encantadores destinos, incluyendo San Andrés que es, según los World Travel Awards de 2021, el Mejor Destino de Sol y Playa de Suramérica”.
“Esto confirma que la recuperación de la conectividad aérea en Colombia sigue rompiendo récords y que las aerolíneas internacionales depositan su confianza en nuestro país pues nos reconocen como un lugar atractivo para los viajeros”, añade Santoro.
Por su parte, el gobernador de la isla, Everth Hawkins, se refirió a la llegada de la aerolínea “Por primera vez una aerolínea conectará de manera directa a San Andrés con Miami, lo que demuestra una gran confianza en el mercado colombiano, y es un espaldarazo a la industria local de viajes y turismo, al comercio y la inversión entre ambos países”.
Finalmente, este nuevo vuelo ofrecerá a los visitantes internacionales, al igual que a los sanandresanos, opciones de conexión a través del centro de conexiones de American en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con la posibilidad de conectar a los viajeros de la isla con 140 destinos alrededor del mundo.